04 dic/14

Tras cinco años en el mercado El Anillo del Camino se consolida como un atributo imprescindible para recorrer la ruta jacobea

Creado y diseñado para dar fuerza al caminante, el anillo formará parte de tu vida para siempre, recordándote los grandes momentos de tu peregrinación.

El Anillo del Camino se consolida en el trayecto peregrino que va desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela. Este producto se ha convertido en uno de los iconos más usados por los peregrinos que han encontrado en el Anillo un excelente aliado en su peregrinar.

LA LEYENDA DEL ANILLO

Camino entre viñas.

Camino entre viñas.

Desde el principio de los tiempos el hombre ha buscado su camino en las estrellas. El Camino de Santiago o de la Vía Láctea ha sido vía de peregrinación durante miles de años.

El Anillo está inspirado en las llamadas estrías de la tierra, que los antiguos describían como surcos negros donde se concentra toda la energía y a través de las cuales el hombre se nutre de fuerza, salud y espiritualidad. Hitos que señalan a los iniciados los lugares donde esa energía se encuentra con mayor fuerza y que son aquellos donde han aparecido las llamadas Vírgenes Negras y cuyos Santuarios son lugares de culto.

El Anillo del Camino posee grabadas 2 estrellas en su interior, así como la concha del peregrino y una numeración que lo convierte en una pieza única.

El Anillo del Camino se une a los atributos e insignias tradicionales del peregrino (el morral, símbolo de la generosidad en las limosnas y el bordón, originariamente bastón del caminante) para convertirse en su mejor aliado.

Esta pieza es mucho más que una joya o una insignia: es un símbolo de amistad, de fuerza, de superación y de unión. Porque todos aquellos amantes del Camino de Santiago que lo lleven, se reconocerán y podrán intercambiar experiencias de cómo ha sido su paso por la ruta jacobea.

El Anillo nos recordará que jamás debemos rendirnos ante los obstáculos del camino y de la vida, que en los momentos de desfallecimiento nos dará la fuerza que necesitamos para seguir adelante y nos dirá que debemos aprender de la adversidad y aceptar las dificultades.

Sólo así saldremos reforzados para avanzar, para sobreponernos y para que cuando hayamos culminado nuestro camino sintamos el placer de haber realizado nuestro sueño.

UN ANILLO EXCLUSIVO

El Anillo del Camino, un símbolo de unión entre peregrinos.

El Anillo del Camino, un símbolo de unión entre peregrinos.

Cada anillo es único porque en su interior contiene una numeración exclusiva, junto a las dos estrellas y la concha, símbolos del camino jacobeo.

Creado y diseñado en acero cromado y niquelado, esta joya exclusiva posee una aportación de carbono que le confiere una elevada resistencia al desgaste por rozamiento y a su vez resulta inocua para la piel.

El Anillo del Camino es un producto adaptado a la dureza y necesidades del Camino y es fabricado en España, para hombre y mujer, en diferentes tamaños. Está a la venta al precio de 49€ en tiendas del camino y se entrega dentro de un original libro en el que se narra la leyenda del Anillo.

04 dic/14

Los voluntarios del Camino de Santiago se reúnen en Valencia

Un grupo de 187 hostaleros de todas las nacionalidades se alojará en Llíria este fin de semana para analizar la acogida de peregrinos a lo largo de 2014.

Los voluntarios del Camino de Santiago se reúnen en Valencia.

Los voluntarios del Camino de Santiago se reúnen en Valencia.

Un total de 187 hospitaleros voluntarios del Camino de Santiago, entre ellos, españoles, americanos, ingleses, franceses, alemanes y rusos, analizarán conjuntamente este fin de semana en Llíria la acogida en los albergues de peregrinos este 2014. Se trata del encuentro anual que organizan los Amigos del Camino que, por primera vez, se celebrará en la Comunitat Valenciana. La reunión se desarrollará desde el sábado hasta el lunes en el Centro de La Salle de Llíria, bajo el lema Mare nostrum, iter nostrum (Nuestro mar, nuestro camino). En ella, se realizarán jornadas de convivencia y trabajo con el fin de analizar la labor realizada durante 2014. El domingo, los hospitalarios visitarán el centro de Valencia y podrán conocer de cerca los enclaves jacobeos de la capital del Túria.

Los hospitaleros voluntarios del Camino de Santiago, que celebran encuentros anuales desde hace más de 15 años, son una organización formada por antiguos peregrinos que prestan su servicio de acogida de forma altruista desde hace casi un cuarto de siglo en los albergues del Camino de Santiago. Se trata de un colectivo de carácter internacional que reúne a más de 5.000 voluntarios, que depende y es gestionado por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, formada por 34 asociaciones.

Fuente: Levante-EMV.

28 nov/14

La Organización Mundial de Turismo: “El Camino de Santiago es un rotundo éxito e interesa porque es espiritual”

El jefe del Departamento de Estudios de Mercado y Técnicas de Promoción de la Organización Mundial de Turismo (OMT), John Kester, asegura que el Camino de Santiago es un “éxito tremendo” de ámbito internacional porque aúna la experiencia de hacer un esfuerzo, habitualmente andando, con “algo más bien espiritual”.

El Camino es un lugar privilegiado para disfrutar de cada paso.

El Camino es un lugar privilegiado para disfrutar de cada paso.

“El final del Camino de Santiago es un producto muy fuerte y es algo ya reconocido internacionalmente”, sostiene Kester en una entrevista con Efe con motivo de su participación en el primer Encuentro de Clústers de Turismo de España, celebrado en A Coruña.

Y es que ante la supuesta crisis de identidad sobre valores y fe de la que hablan expertos en la materia, la ruta jacobea cobra un nuevo impulso con la paulatina reconstrucción de la unidad de las peregrinaciones mayores a Santiago, Roma y Jerusalén, y un perfil de caminantes que no ha cambiado y que mantiene motivos y mentalidad.

Quizá sea por eso que “interesa a la gente”, apunta el experto de la OMT, por la conjunción de ser una experiencia para el caminante y algo espiritual, no religioso, pues “en esto mucha gente se equivoca”, añade.

Hoy en día se vende el turismo de “historias”, que vende “temas” como el del Camino de Santiago “porque dan para contar” algo “mágico”.

Seguir leyendo.
Fuente: ABC.

17 nov/14

Brainstorming en el Camino de Santiago

El Xacobeo recopila ideas de especialistas de todo tipo en la preparación de la hoja de ruta de la peregrinación hasta 2021.

Precioso paraje del Camino de Santiago

El 31 de diciembre tendrá que estar lista la hoja de ruta que planificará necesidades y objetivos en el Camino de Santiago hasta 2021. Para realizar este plan director, el Xacobeo quiere implicar al máximo número de colectivos posibles en reuniones con «lluvias de ideas». Especialistas en patrimonio, turismo o gestión cultural se han venido citando con Valora Consultores, empresa a la que la Xunta adjudicó la redacción de este proyecto que pone la ruta en observación.

En estos foros de «brainstorming» han participado expertos en la materia, alcaldes de los municipios que atraviesa el Camino, representantes del sector privado, asociaciones de amigos de la peregrinación o instituciones eclesiásticas. «El principal objetivo es que se sientan implicados en lo que se pretende alcanzar», exponen desde el Xacobeo, cuyo gerente, Rafael Sánchez, preside las citas.

Seguir leyendo.
Fuente: ABC.es

14 ago/14

Folleto Anillo del Camino (Es-En-Fr-It)

Para descargar el folleto multiidioma hacer clic en el siguiente enlace:

Folleto Anillo Multiidioma (Es-En-Fr-It)

folleto_detalle

15 abr/13

Respuesta de El Anillo del Camino

Hola Pedro de Salamanca, no sabemos quién es el chico que propuso a su novia casarse con nuestro anillo y el de todos los caminantes del Camino de Santiago y es una pena que como bien dices, no nos lo cuenten aquí.
Sabemos que no solamente se ha utilizado como anillo de pedida, si no también como anillos de enlace matrimonial.
En una ocasión tuvimos la oportunidad de hablar con una pareja y les pedimos que por favor nos lo contasen en este blog, pero en esta ocasión tampoco  ha podido ser porque no hay nada que se refiera a esto.
Vamos a tratar de recuperar el mail donde nos lo contaban y si lo recuperamos, nos pondremos en contacto con ellos a ver esta vez si podemos saber como les va y así conocer historias conmovedoras de este maravilloso camino y sus gentes.
Como sabéis, queremos que el anillo sea un motivo de encuentro de peregrinos allí donde estén; quizás sea el único signo de dentidad de aquellos que aman el camino y de aquellos que lo han realizado.
Es fantástico saber que en cualquier rincón del mundo, solo mirando a la persona que lo lleva se puede entablar una conversación y recordar como fué su camino, además de conseguir ampliar amistades que de otra forma nunca se hubiese dado.
Porque es un anillo que no se parece en neda al resto y que es muy fácil de identificar, un anillo que lo podemos llevar todos los días de nuestra vida y todos los días recordar como fueron aquellos días (seguro que maravillosos) que nos lo dedicamos a nosotros mismos y a recorrer el camino de las estrellas.
Seguro que vosotros tenéis historias apasionantes que contar, ahora es el momento.
Gracias por seguirnos y gracias por escribir en nuestro blog.
El Anillo del Camino.

09 abr/13

Adivina adivinanza

Hola hoy quiero proponeros un pequeño juego a todos los peregrinos del Camino y a ver si os animáis y proponéis vosotros también cosas del camino que tengámos que averiguar o responder.
Hoy os envío una fotografía que se encuentra en el camino y que me gustó mucho descubrirla, a ver si hay alguien que sepa dónde está ubicada.
Si vemos que en unos días, nadie sabe de dónde es, lo publicaré en un siguiente post.
Por otra parte deciros que la última vez que hice el camino, en la tienda de A buxwería de Santiago de Compostela me comentaron que un caminante había comprado este anillo para pedirle a su novia que se casara con él… que bonito no ?
Es una pena que no nos lo cuente él de primera mano en este blog y como le fué ?
Lo sabrémos algún día, lo saben los fabricantes del anillo ?
Si alguien puede contarnos algo, yo lo agradecería.
Un saludo a todos y buén camino.
Pedro de Salamanca.

virgen-camino-santiago
21 ago/11

Dos fotos un peregrino an

catedral_santiago

peregrinos_santiago

01 ago/11

camino hacia tu interior

Hola leyendo el post de Juan, me trae muchos recuerdos de mi camino.
Hacer el camino durante días, es el mejor antídoto para los miedos que nos asaltan.
El tiempo que nos permite dedicarnos a nosotros mismos el camino, el análisis de nuestros problemas diarios que desde la distancia se ven de otra manera y la solución que a buen seguro encontrarémos, hace que disfrutemos de unos días que pueden mejorar nuestra vida cuando volvemos a la rutina.
El esfuerzo para llegar a culminar cada etapa, la contemplación de paisajes mágicos, el disfrute del sonido del viento, del agua o de los pájaros, hará que nos sintamos más fuertes y en definitiva, nos preparará para salir adelante en las pruebas  a que nos somete la vida.
Gracias Juan por esas palabras tan intensas que dedicas a tu esposa y que estoy seguro que has vivído intensamente en tu camino.
Gracias a todos los que han respondido a tu texto y que aportan rayos de luz a todos los peregrinos.
Seguid escribiendo porque otros peregrinos se harán eco y les guiarán en el camino hacia su interior.
Otro Juan.

29 jul/11

Tu vendras conmigo, aunque no estes a mi lado (Dedicado a mi esposa Victoria)

Tu también vendras conmigo, porque yo no estaré solo, en mi pensamiento estaréis tantos, que iré bien acompañado, de vuestras sonrisas y solo tu llanto, te juro que te llevo en mi corazon, que el camino no sea en vano, que regresaré con ilusion, pero tu vendras conmigo, cogido de mi mano.

En mi mochila el peso, y en la mente el pensamiento de que tu vienes conmigo, tu estas a mi lado, tu siempre a mi lado, conmigo, para que no me falte un momento el animo de tus alientos, porque tu estaras conmigo, y cada paso que dé, uno sera tuyo, y el otro mio, siempre de la mano, y con los ojos del corazon desde Sevilla veras el camino de Santiago.

peregrino